lunes, 22 de octubre de 2007

CARTA ABIERTA A JUAN ANTONIO CEBRIÁN

Querido Juan Antonio:


No nos conocemos personalmente pero hoy, cuando acudía fiel y casi ansioso a mi cita del lunes contigo a través del podcast, me he topado con la sorprendente, impactante e hiriente noticia de tu fallecimiento. Una marrullera jugada del corazón te ha apartado de la legión oyentes y simpatizantes que te seguíamos. Ese corazón que tenías henchido de historias épicas, de grandes gestas, de grandes historias que lograbas trasladarnos con tanta pasión pero con la rigurosidad y fidelidad de un ratón de biblioteca que se emociona descubriendo a fondo la vida de los personajes que siempre hemos estudiado o leído en las grises páginas de los libros de texto o las planas crónicas académicas. Tú has conseguido que me interese por esos "antipáticos" reyes godos; que vibre con la toma de Jerusalem por los Cruzados; que descubriera las rivalidades más encondas de la historia; que me sienta uno más de los defensores de Zaragoza en el sitio por los gabachos;que conozca y empieze a entender la idiosincracia de ese no tan pequeño genial corso llamado Napoleón... además de lograr involucrarme con el conocimiento y defensa de la naturaleza, interesarme por rutas mágicas y misteriosas por muchos rincones de España. Tantas y tantas cosas que he aprendido o empezado a investigar gracias a la voracidad que ha despertado en mí tus narraciones, tus clases magistrales.


Tengo la sensación de haber perdido a ese viejo maestro que logra despertar en tí la ilusión por aprender cosas nuevas y reinterpetar, rescatar y revivir otras muchas que yacían al fondo del baúl de los recuerdos.


Muchas gracias por todo esto y por muchos más, noble caballero de las ondas.


¡Honor y Fuerza!



1 comentario:

ladysteffi dijo...

Pues sí que sabía de Historia este hombre...una lástima que no haya seguido ninguno de sus programas. Y es que lo de la Historia nunca ha sido mi fuerte. Creo que confundo fantasía con realidad...Debe de ser algún tipo de problema neuronal.

Ummm...lo de los dragones...¿tenía algo que ver con sir Lanzarote?. Ya sabes, el latinlover de las Canarias...¿Y Merlin? ¿Conoció a alguno de los reyes Gordos...digo Godos?. A quien seguro que conocio es a Baltasar. A Garzón no. Al de la mirra. Lo mismo eran familia y todo. A ver quién dice que Merlin no fuera negro.

Lo dicho. Tenía que haber escuchado más a Juan Antonio Cebrián.