lunes, 1 de octubre de 2007

VIENTOS DE OTOÑO




Los vientos del Norte y de Levante van ganando terreno a las cálidas corrientes del Sur y de Poniente; las hojas de los plataneros, de los almendros , de los robles.. van tornando su intenso verde a ese tono verde desvaído cuasi amarillento que precede a los ocres, anarnajados y rojizos otoñales. Es tiempo de recorrer los senderos que nos permita abosorver casi con avidez esas horas de luz aún largas, esos detalles que la naturaleza se encargará de enterrar bajo su velo gris o quizá blanco cuando llegue el invierno; de intentar adivinar colores inverosímiles en los bosques, de hurtar con la convinencia de la naturaleza esos efímeros frutos que nos regala: la setas, las castañas, los membrillos, las endrinas...en definitiva, de captar los últimos destellos lozanos de la naturaleza antes de la quietud y reposo del invierno. Saquemos mochilas y botas de trekking y a disfrutar, que el otoño es corto.

6 comentarios:

sweep blue dijo...

El otoño una estación cálida y colorida .
Una foto preciosa :D

ladysteffi dijo...

Eso eso...y no te olvides la cámara de fotos!!

Una recomendación para disfrutar de lo lindo del otoño:Vera de Bidasoa. En Navarra, a 30 minutos de la playa de San Sebastian y a 10 minutos de Francia, de lugares tan hermosos como Sant Jean de Luz...los caminos son una delicia para los ojos.

PD. Esto es para que no todos vayan a Montejo. Su guia me confesó que está más que harto de la avalancha de domingueros en otoño. Que en invierno no cierran el Hayedo y está igual de hermoso!

Amhailt dijo...

Ya he estrenado las botas esta temporada, pero tengo ganas de retomar viejas compañias. Cuando desees, avisa y pongo rumbo de intercepción.

ESTRIGOIU dijo...

Ladysteffi: Me apunto la recomendación de la Vera de Bidasoa. Supongo que Mr. Amhailt como buen navarrico me podrá dar referencias. Respecto a lo de Montejo, quiero ser uno de los domingueros que de la tabarra al guía en Octubre o Noviembre: el espectáculo de esos dos meses no se repite el resto del año...

ESTRIGOIU dijo...

Ahmailt: Ya sabes que tenemos dos temas pendientes:
1. La tejera Negra.
2. Recolectar endrinas en el Duratón para hacer un Pacharán en condiciones (a esta no se si llegamos a tiempo).
De todas maneras, siempre puedo meter el Limoncello en la mochila :)

Amhailt dijo...

Querido Nosferatu, a las endrinas llegas tarde, hace dos semanas estaban marudas, recolecte pero por falta de cabeza se me han echado a perder.

En cualquier caso, las bondades etílicas de la vecchia Italia nunca las he puesto en duda, bienvenido sea el limoncello.
Contad conmigo para lo de Tejera negra (otro dominguero irredento), y para todo aquello que implique olor a hojas caidas, castañas y setas... y barro por supuesto