jueves, 11 de octubre de 2007

RECUERDOS DE SICILIA


Entre la multitud de souvenirs que he traido de Sicilia, como kilos de priedras del Etna, Limoncello, papiros, pasta...; sin duda el que desde el primer momento captó mi atención y tenía la seguridad de que iba a hacer inmigrante "legal", es esta marioneta de la opera dei pupi siciliano ; cuyos principales personajes son Carlomagno, sus dos mejores paladines, la chica y los moros. Yo he elegido a Orlando Furioso, que lucha contra el rubio Mambrino por recuperar la novia que éste le roba; mientras que Carlomagno aprovecha las cuitas de sus caballeros para hacerse con la moza. Una historia sugerente y unas pequeñas obras de arte que tienen más de 600 años a sus espaldas. La marioneta siempre me ha parecido un objeto hipnótico y cautivador, un objeto que a veces creo que maneja más que dejarse manejado, uno de los mejores objetos con los que representar lo bueno y lo malo del ser humano. Mi mejor recuerdo de Sicilia.

2 comentarios:

ladysteffi dijo...

Muy listo ese Carlomagno, sí señor..."más vale maña que fuerza" (quien dice maña,dice astucia), y no como el del tomate, que se lia a mamporrazos.

Si es que lo de recuperar a la chica a la fuerza está pasado de moda. Ya no existen Ivanhoes y sí muchos Lanzarotes, así que cuidadin. Es mejor proteger que recuperar. Luego ya es más difícil.

A mi a parte de las marionetas también me gustan las sombras chinas. Al final son lo mismo...personajes que mueven los hilos de la imaginación. Las hay (las marionetas,digo) de carne y hueso. Esas no me gustan ni un pelo.

;-)

ESTRIGOIU dijo...

De vez en cuando conviene pararse y palparse el cuerpo, no sea que alguien quiera colocarnos unos hilos... Efectivamwente, hombre prevenido vale por un hombre prevenido. Péro el carácter latino es el carécter latino. Y que le voy a hacer si nací en el Mediterráneo...