jueves, 5 de julio de 2007

EQUILIBRIUM


En ocasiones magníficas películas pasan sin pena ni gloria por las carteleras o ni siquiera se estrenan en España por unos muy discutibles criterios de comercialidad u opiniones de críticos "especialistas" en el género. Éste es el caso de la magnífica película "Equilibrium", del 2002 inédita en nuestro país (tampoco salió en DVD) hasta Mayo de este año. Es el típico caso de películas de semi -culto en el género y con gran calado en los foros cinematográficos , hecho que impulsa a las distribuidoras a replantearse su decisión.



Los puntos fuertes de esta gran película bajo mi pto. de vista son:



1. Sólido guión de un mundo futurista en el que un estado Orwelliano controla totalmente al individuo e inhibe lo que entiende origen de la violencia, de la guerra: el sentimiento humano. La línea argumental de "Equilibrium" también se mueve en territorios vistos anteriormente: "Fahrenheit 451", "1984", "Gattaca" o "V de vendetta".



2. Entorno visual y de acción tipo "Matrix" espectaculares pero hay más guión que peleas y éstas son bastante cortas y efectivas.



3. Toca la fibra sensible de "los posibles futuros" que retratan obras como "un mundo feliz"de Huxley , "1984" de Orwell sobre un estado omnipresente y dominador que inhibe al individuo, su capacidad de iniciativa y que actúa inhibiendo la capacidad volutiva del individuo, comunmente con drogas que le alejan de la realidad.





En resumen, una peliícula extraordinaria que espero saquen en DVD, pero que podéis localizar en VO subtitulada en el emule

1 comentario:

ladysteffi dijo...

Mucho ruido y pocas nueces...

Fantástica para quien le gusta el cine de acción. Para después del atracón de tiros a diestro y siniestro, yo recomiendo otra futurista cuya única pretensión es seducir.

Para los que no les importa "pensar" o volver a verse la película porque no se ha enterado de nada. Es "2046", Made in Hong Kong, con la diva asiática del momento, Gong Li.

Una peli del futuro...de los sentimientos. Sorprendente para los ojos y para los oidos ...¡¡¡menuda banda sonora!!