lunes, 16 de julio de 2007

EL SEXTO SENTIDO DE GRANADA


En la Alhambra de Granada, en la puerta a la Sala de Mexuar, entrada a los Palacios Nazaríes, existe un azulejo en el que puede leerse: "Entra y pide. No temas pedir justicia, que hallarla has." Esta es la grandeza del reinado nazarí y de Granada. La belleza, fragancia, maestría y sabiduría de lo mejor de la cultura árabe se encuentran en la ciudad de Granada. Volveré otra vez a empaparme de sus jardines, de la fragancia del jazmin, el cilantro y la albahaca, sus piedras y el rumor de sus aguas cuentan muchas historias sobre cómo crear el edén en la tierra al viajero que sabe escuchar con la mente y con el oído.



Fin de semana en Granada 13-15 Julio 2007

4 comentarios:

Amhailt dijo...

Que envidia te tengo. A ver cuando me saco la espina y visito Granada.
Un abrazo

ESTRIGOIU dijo...

Imprescindible en la hoja de servicios de un buen viajero. Una de las cosas que más sorprende es la austeridad de los objetos personales de los reyes católicos (la corona de la reina parece de carnaval que se encuentrarn en la capilla Real. Igualita la austeridad de los "Bobones" :)

See you soon old chap!

El Tio Matt dijo...

Es un sitio muy especial...
Albahicín, Alhambra, calle Elvira...

Volveré :D

Nos vemos.

ESTRIGOIU dijo...

Yo me quedo con la Calle Carrera del Darro: por el paseo las iglesias cristianas; arriba lo moro: la Alcazaba y lso palacios Nazaríes. Increíble contraste (y las terrazas con mejores vistas de la Alhambra)