jueves, 30 de agosto de 2007

UN DIA DE FURIA


Ayer fue uno de aquellos días en que todas las noticias versan sobre muerte y destrucción: chico que mata a una chica con la que salía a pasear a los perros,;hombre que mata a su pareja en un bungalow de Lérida; mujer que mata a hombre en Tenerife; obrero rumano muerto en Madrid; incendios por doquier...

Me vino a la mente la, para mí, magnífica película de Michael Douglas "Un día de Furia", en la que un hombre normal y pacífico llega a una situación de acumulación negativa tal que se le cruzan los cables y empieza a pegar tiros a diestro y siniestro en una gran urbe americana. Esta ficción empieza a ser inquietantemente real. La sociedad de la violencia es capaz, por muchas razones que sería largo de relatar, de desestabilizar y llevar al colapso, a personas normales y de las que nadie esperaría esa actitud. Es muy frecuente oir, cuando suceden estos hechos dramáticos, el que lo vecinos, familiares,etc, .digan que no se lo esperaban, que era una persona normal...

Creo que el Jekill y Hyde que llevamos dentro, va descompensandose hacia el lado Hyde, más embrutecido, más violento que antes si nos dejamos llevar por el hábitat hostil, agresivo , deshumanecido e idividualista en el que nos movemos.

Voy a aprovisionarme de pócimas de comunicación, respeto y catársis (como mis chistes malos y frases surrealistas, perdón sufridores :) ), para sujetar bien al monstruo.

1 comentario:

Amhailt dijo...

Bendito tu que tienes Jeckill, algunos hace tiempo que lo encadenamos en la bodega y solo nos quedan los Jyke y Machiavello.

En cualqueir caso,tengo claro que necesito controlar la bestia cada vez con mas frecuencia, y que los colmillos estan cada dia mas afilados.

Asi que no permitas que te vea por la amura de babor que tengo buenos artilleros en esa bateria.