miércoles, 20 de agosto de 2008

HORIZONTES LEJANOS





Largas vacaciones ciberneticas, amigo. Tiempo que he dedicado en recorrer lugares llenos de historia, cultura y parajes pintorescos en los paréntesis insertados entre mis obligaciones laborales. Cada vez estoy más convencido de que el tiempo empleado en descubrir, recuperar o revivir lugares es el que más enriquece y aporta a nivel personal.

No es más ciego quien no ve, sino quien no quiere ver más allá de sus narices. Y el desarrollo personal integral se va componiendo de jirones de aquí y de allá, de historias vividas y conocidas que dan puntadas con hilo de la sabiduría y entendimiento individual. Y te sientes mejor persona; como dijo Unamuno; el racismo es un mal que se cura viajando.


La vida es muy corta: No tienes tiempo para leer todos los libros que desearías y conocer todos los lugares que anhelas; y cuando tienes tiempo, no tienes dinero, se argumenta.

Pero los recuerdos son el mágico alimento de los sueños, por lo que volveré a pisar las entrincadas callejas venecianas, la explosión de sensaciones que me acompañan en la acensión de una de las montañas que he pisado y saturarme de tonos azules imposibles en las cálidas aguas del caribe.

3 comentarios:

Amhailt dijo...

Y en muchas de esas nos encontraremos. A ver si vamos buscando mas alimento que ultimamente tengo a los sueños famelicos.
Un abrazo, y perdona por "no estar" tanto ultimamente.

ESTRIGOIU dijo...

Te tomo la palabra; por supuesto que no olvido que compartimos el techo más alto de Europa y las verdes praderas de Irlanda, pero nos quedan muchos montes y lugares que visitar. Al próximo invito a una ronda ´de espumeante y dorado ámbar

ladysteffi dijo...

Quien fuera Willie Fogg...o en du defecto, Flavio Briatore. Pues sí, viajar es sin duda el mejor regalo que uno se puede hacer a sí mismo...y a los demás!! ¡¡¡Que grande es el mundo y cuantos rincones por descubrir!!!