lunes, 24 de marzo de 2008

PARAISOS AL ALCANCE

Como un oásis de esplendor entre las bravas aguas del atlántico, casi un espejismo de tierras caribeñas, se extenden las dos islas Cíes (tres en realidad). Un parque nacional marítimo-terrestre situadas frente a la ría de Vigo como testimonio de lo que una correcta y seria salvaguarda del medioambiente puede conseguir: playas de un blanco inmaculado, aguas transparentes que tornan del turquesa al esmeralda según la luz, una foresta medio recuperada de vegetación atlántica, acantilados vertiginosos sin presencia de diques, boques, espilleras , sino naturaleza en estado salvaje.

Con unas gaviotas que te observan desafiantes, como aquel que te invitado a su casa pero observa con recelo cada paso que das por si se te ocurre cogero descolocar algo... Una amalgama de sensciones de luz, color, brisa, murmullo y naturaleza gritando en susurros su música armónica.


Un Titánic de la naturaleza, luchando por mantener su vergel de las bravas aguas del atlántico y sobre todo, de las feroz rapiña del hombre.


















1 comentario:

ladysteffi dijo...

Ayyyyy...que morriña de Galicia, hay que ver...Mucho más hermosas que cualquier isla del caribe, sin duda...y más sabrosonas...ñam ñam