lunes, 21 de septiembre de 2009

EL DESAFIO DE LAS AGUILAS


No hay ave más majestuosa en vuelo como el Águila. Tuve la fortuna de verla ayer en un paseo con un viejo amigo proveedor de los mejores dispositivos de óptica terrestre y astronómica que conozco, un paseo por una de la viejas cañadas reales de transhumancia que aún se restisten a desparecer en Madrid, cual jirones gloriosos de nuestra historia y cultura popular, que veían el tránsito de rebaños desde las tierras altas sorianas hasta las de pasto en extremadura.


En este caso, era un magnífico ejemplar de águla culebrera, difícil de ver por el sur de Madrid. Es curioso, pero el destino parace pertinaz en mostrarme "visiones" poco habituales en las épocas de cambio estacional, como si me mandara mensajes cifrados cual arúspice romano que debe interpretar´los símbolos del destino por indicios.


¿la majestuosidad, poderío y nobleza del águila culebrera se traducirán en cambio positivos en mi tránsito por largo camino de la vida o, como dijo Schopenhauer "el destino baraja las cartas pero nosotros jugamos la partida"


No hay comentarios: